Tercera etapa de Betanzos a Hospital de Bruma

El domingo 27 de agosto de 2023 realizamos la tercera etapa, desde a Betanzos a Hospital de Bruma, la más larga de todas y que afrontábamos justo después de otra muy dura que había dejado doloridos a todos.

Tenemos muchas fotos y el testimonio de Nuria para explicar la jornada. ¡Gracias Nuria por compartir tu experiencia!

Testimonio

“Por ti madrugo, Dios mío, para contemplar tu fuerza y tu gloria”, así rezábamos en los laudes el tercer día de camino.

Comenzamos la jornada por las calles de Betanzos en el silencio de la mañana, juntos, en unidad: el hombre que susurraba a los caballos, el atrevido del bañador amarillo, grandes y pequeños… . Con el único sonido del golpe de los bastones en el asfalto y de los pasos al caminar. Me recordaba a las procesiones de Semana Santa y su solemnidad.

Meditando ¿Quién es Dios para nosotros?, ¿Cuál es su rostro?.

Sin dejarnos amedrentar por el miedo y las sospechas que Google se empeñó en sembrar en los corazones. En confianza y con esperanzas renovadas tras la jornada del día anterior.

A veces cuando decaía el ánimo o la desesperanza asomaba, alguien se acercaba, conversaba; una simple mirada, animaba. Cuando llegaban los de la guitarra cantando ya era una fiesta que irradiaba. Los paisanos que se cruzaban en el camino se contagiaban de nuestra alegría y admiraban la belleza de nuestra unidad. Una compañía de hombres que caminan juntos hacia un destino, con la misma pregunta en su corazón y con el deseo ardiente de reconocer el rostro de Dios.

Cuando llegamos a Casa Avelina en Veira sentimos que aún podíamos dar un poco más. Contamos con la fortuna de visitar la capilla de San Roque que celebraba sus fiestas y rezar juntos al santo una oración, un padre nuestro y tres glorias. Hoy aprendimos que sólo la confianza en Dios agranda el horizonte de nuestra vida y nos conduce hacia la felicidad.

Nuria.