Tercer día de peregrinación a Lourdes

Que mejor forma de describir la jornada del 26 de agosto de 2019 de peregrinación a Lourdes que contar con dos testimonios. Muchas gracias Pilar, Marina y Pilar por contarnos vuestras experiencias.

Empezamos la jornada junto al Señor, celebrando la Eucaristía en Cauterets – Pont d’Espagne (Puente de España).

El paisaje es de una belleza grandiosa, en la homilía nuestro párroco Juan, nos recuerda lo importante de la Creación: todo fue creado porque Dios nos ama, y envió a su Hijo Jesús, para enseñarnos su infinito Amor.

Empezamos la marcha tras la Misa y continuamos admirados por las montañas, el río caudaloso y la frondosa vegetación. Mayores, jóvenes y niños caminamos hacia Ti, María, dando gracias por disfrutar de tanta belleza.

Tras descansar y una buena cena, nos dirigimos al Santuario de Lourdes, para rezar el rosario en la procesión de antorchas, junto a miles de peregrinos.

¡Madre, Virgen de Lourdes,
te ofrecemos este bello día,
Enséñanos a querer a tu Hijo Jesucristo,
a vivir su Evangelio como Tú lo viviste,
para que formemos con Él un mundo más bello y justo!

Pilar

Hoy, día 26, hemos madrugado para ponernos en marcha hacia Pont d´Espagne. Allí hemos celebrado la eucaristía todos juntos frente al precioso paisaje que Dios nos ha regalado. Después hemos iniciado la peregrinación hacia Lourdes. A pesar de las dificultades del camino, entre canciones y risas, hemos podido encontrar al Señor y a nuestra Madre María en todos aquellos que nos acompañaban. Tras finalizar el camino planeado parar hoy, en el pueblo de Cauteret, todos juntos.

Una vez cenados hemos emprendido el camino hacia el santuario donde hemos rezado el rosario de antorchas. Una experiencia muy bonita donde hemos podido acercarnos a María. Para acabar este día, hemos rezado ante la gruta donde se apareció la Virgen, y hemos vuelto al hotel para reponer fuerzas y poder servir más y mejor al Señor en el día que nos espera.

Marina y Pilar

Comenzamos nuestra peregrinación a Lourdes

Segundo día de peregrinación a Lourdes

Cuarto día de peregrinación a Lourdes.

Los días quinto y sexto en Lourdes

Escritos de San Juan de Ávila: La Virgen María