El viernes 19 de marzo de 2021 celebraremos la festividad de San José que este año es día de precepto.
El domingo 21 celebraremos el Día del Seminario. Este año bajo el lema, ‘Padre y hermano, como san José’. El objetivo de esta jornada, que se celebra en pleno año dedicado a san José, es proponer la figura de este santo como modelo para seminaristas y presbíteros, y que las comunidades renueven su compromiso de oración y ayuda por las vocaciones sacerdotales. La colecta del domingo 21 será en favor del Seminario.
Las Misas de ese día coincidirán con las de los domingos:
- 10:00 H
- 11:30 H
- 13:00 H
- 20:00 H
También es válida para el precepto la Misa de la víspera 18 de marzo.
La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, resolvió repudiarla en privado.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta: «Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: “Dios con nosotros”.» Cuando José despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor, y acogió a su mujer.
Y sin haberla conocido, ella dio a luz un hijo al que puso por nombre Jesús.”
Mateo 1. 18-25
Puedes leer también: