Sínodo 2021 – 2023, qué debo saber.

Por una Iglesia Sinodal
Comunión – Participación – Misión

En los grupos parroquiales se están siguiendo las instrucciones sobre el sínodo que nos ha dado nuestro obispo D. Ginés, respondiendo a la llamada del Papa Francisco. Es importante que conozcas de que se trata.

Puedes bajarte el tríptico-resumen aquí mismo: triptico_sinodo2021.pdf

El pueblo de Dios es convocado en Sínodo

El Papa Francisco invita a toda la Iglesia a vivir la sinodalidad, un tema decisivo parasu ser y su misión porque “precisamente, elcamino de la sinodalidad es el camino queDios espera de la Iglesia del tercer milenio”(Papa Francisco).
El objetivo de este tiempo es que la Iglesia pueda aprender, a partir de este camino sinodal, qué procesos le pueden ayudar avivir la comunión, realizar la participación yabrirse a la misión.
El “caminar juntos”, en efecto, es lo quemejor realiza y manifiesta la naturaleza de laIglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.

Palabras clave para el proceso sinodal

“Comunión, participación y misión”. Estas tres dimensiones son los pilares vitales de una Iglesia sinodal.
Escuchar la Palabra, vivir en verdadera comunión,en escucha y diálogo a la luz del Espíritu Santo,participar activa y constructivamente, y anunciar delEvangelio a todos sin excepción nos exige una verdadera conversión personal y comunitaria. Sin conversión no hay un caminar juntos.

Objetivo del Sínodo

Escuchar lo que el Espíritu Santo
dice a la Iglesia, es el objetivo.

Lo hacemos escuchando juntos la Palabra de Dios en la Escritura y en la Tradición viva de la Iglesia, y luego escuchándonos unos aotros, y especialmente a los que están en losmárgenes, discerniendo los signos de lostiempos.
La finalidad no es producir más documentos, sino estimular la confianza,vendar las heridas, tejer relaciones nuevas ymás profundas, aprender unos de otros, construir puentes, iluminar las mentes, calentar los corazones y vigorizar nuestrasmanos para nuestra misión común.

Las claves las tienes en el documento: triptico_sinodo2021.pdf ¡Leelo ahora!

Para saber más: