Para la obtención de la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco puedes rezar en la parroquia junto a la imagen de la Virgen de Fátima que nos acompaña desde hace unos meses.
Por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar que comenzó el 27 de noviembre y terminará el 26 de noviembre de 2017.
Para obtener las indulgencias plenarias los fieles deben cumplir primero con las condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.
Existen tres maneras de obtener las indulgencias plenarias:
1.- Peregrinar al Santuario
La primera forma es que “los fieles vayan en peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal y que allí participen en una celebración u oración dedicada a la Virgen”.
Además de ello los fieles deben rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.
2.- Ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo
La segunda forma se aplica para “los fieles piadosos que visitan con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre (de 2017), y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María”.
También se debe rezar un Padrenuestro, el Credo e invocar a la Virgen de Fátima.
3.- Ancianos y enfermos
La tercera forma de obtener una indulgencia se aplica a las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse.
Pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones, los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017.
Además tienen que “ofrecer con confianza a Dios misericordioso, a través de María, sus oraciones y dolores o los sacrificios de su propia vida”.
AVE MARÍA DE FÁTIMA
El trece de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iria.
Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.
A tres pastorcitos la Madre de Dios descubre el misterio de su Corazón.
Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.
El Santo Rosario constantes rezad y la Paz del mundo el Señor dará.
Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.
Haced penitencia, haced oración; por los pecadores implorad perdón.
Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.
Mi amparo a los pueblos, habré de prestar, si el Santo Rosario, me quieren rezar.
Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.