Cine fórum en la parroquia: BIG FISH

El domingo 15 de octubre de 2017 a las 17:15H se proyectará en la parroquia la película Big Fish y tras ella se abrirá debate entre los asistentes. Os animamos a todos a asistir.

Big Fish es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

El elemento principal de Big Fish es la idea de reconciliación entre un padre y su hijo.​ Según Daniel Wallace, quien escribió la novela en la que se basa la película, la idea de la relación entre padre e hijo se basó en su propia familia. Wallace considera que el personaje de Edward Bloom es similar a su padre, quien usaba su «encanto» para mantener la distancia con otras personas.

En la película, Will cree que Edward nunca ha sido honesto con él, ya que Edward crea mitos extravagantes sobre su pasado, usando la narración como un mecanismo de evasión. Las historias de Edward están llenas de elementos relacionados con cuentos de hadas, como una bruja, una sirena, un gigante, un hombre lobo y el pueblo mitológico de Spectre. La trama gira en torno a las historias de Edward y a los esfuerzos de Will por descubrir la verdad. Según Wallace: «La búsqueda del padre es ser un gran pez en un estanque grande y la búsqueda del hijo es ver a través de sus cuentos fantásticos».

Esperamos que disfrutéis de la película y del debate.