‘Recargando las pilas’ en el Señor

En la mañana del 2 de marzo de 2023, unos cuantos integrantes del equipo de Caritas acompañados por nuestro diácono Rafa han realizado una pequeña peregrinación a la Parroquia de S. Millán de la Cogolla de Moraleja de Enmedio. En el lugar del prodigio Eucarístico, han podido disfrutar de la compañía del Señor con la exposición al Santísimo.

La mañana ha estado muy bien. Poder compartir esta experiencia y en un entorno tan privilegiado, y en presencia del Señor, la verdad que yo lo necesitaba… y he venido con la energía totalmente renovada. María

¿En qué consiste el prodigio Eucarístico de Moraleja de Enmedio?

Cuando empezó la Guerra Civil, en julio de 1936, el párroco y los fieles de Moraleja de Enmedio escondieron el copón con las sagradas formas, ya que previeron que iba a ser profanada la iglesia, como así ocurrió. Los feligreses fueron custodiando a Jesús Eucaristía en diferentes casas, en una bodega, en una caja de caudales bajo tierra y finalmente en una viga de un tejado. Durante ese tiempo, cuidaron y veneraron discretamente las sagradas formas.

Tras recuperar el pueblo la paz, comprobaron que se encontraban intactas, pese al paso del tiempo y a la humedad, que hizo oxidarse el copón. Las sagradas formas siguen intactas 87 años después y pueden ser veneradas.

La diócesis de Getafe está en proceso de pedir a la Santa Sede el reconocimiento del milagro eucarístico que, de momento, es considerado como prodigio.

Puedes leer también: