Peregrinación “Madre, Ven”

El pasado 12 de octubre de 2021 los jóvenes de la parroquia participaron en la última jornada de la peregrinación “Madre, ven”, primero en la procesión y luego en la Misa solemne en el Cerro de los Ángeles.

Tenemos el testimonio de David y las fotos de Silvia. ¡Gracias chicos!

La peregrinación de “Madre, Ven” comenzó con la idea de rememorar la visita de la Virgen al apóstol Santiago, desde Éfeso hasta el Ebro y ahora parece que haya venido desde Éfeso hasta Getafe para encontrarse conmigo.

Después de un año complicado y no exento de dificultades, el volver a caminar con mis hermanos: de grupo, de parroquia, de diócesis, de fe … ha sido como un soplo de aire fresco. Y no solo por quitarme la ‘cara de funeral’ que diría el Papa Francisco sino porque esta peregrinación resume la esencia de la vida cristiana: es un camino hacia lo más alto, al centro de nuestra vida pero es un camino de gozo, de alegrías, de esperanza, de la certeza de que caminas siguiendo los pasos de María.

Ahora bien: peregrinas pero ¿en qué dirección? En nuestro caso era clara: el Cerro de los Ángeles, donde íbamos a celebrar la misa pero considero que es una pregunta que podríamos hacernos todas las semanas porque María se apareció a Santiago para que siguiera evangelizando aquellas tierras y en esta peregrinación ha recorrido toda España y lo único que nos pide es “Haced lo que Él os diga (Jn 2, 5) “

David Bialecki