El 27 de agosto de 2024 los peregrinos han disfrutado del segundo día de camino visitando el pueblo de Saint-Laurent-sur-Sèvre en Francia.
Se ha celebrado Misa en la Basílica de San Luis María Grignion de Montfort donde está enterrado el santo junto la de la Beata Maria Luisa Trichet.
Hemos comido al aire libre en las cercanías de la basílica y por la tarde hemos tenido una charla sobre el santo y visitado un calvario que está en el mismo pueblo.
Alicia, Ana, Lucía y Barbara nos cuentan como están viviendo ellas la peregrinación. ¡Gracias chicas!
Este año con el viaje de las familias estamos visitando un sitio nuevo. Aunque nosotras ya hayamos ido a Lourdes con el grupo de montañeros, estamos muy contentas de volver a ir con las familias.
Hoy hemos visitado la basílica de San Luis María Grignion de Montfort donde Jaime nos invitó ha decirle a la Vigen “totus tuus” que significa “todo tuyo soy”.
Nos ha parecido muy interesante la vida del santo y tenemos muchas ganas de ir Lourdes para ver a la Virgen.
Alicia, Ana, Lucía y Barbara.
San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716), conocido como el “buen padre de Montfort” fue un sacerdote francés dedicado a la predicación. Pasó algún tiempo escribiendo tanto obras espirituales como poesía. Su trabajo principal es el libro Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, en la que expone su doctrina mariana. Luis María, promovió el culto a María, en la forma que él llamó “la verdadera devoción”, y la práctica del Rosario. Además fundó tres congregaciones religiosas; la Compañía de María, las Hijas de la Sabiduría (junto a la Beata María Luisa Tinchet) y los Hermanos de San Gabriel.
El papa Juan Pablo II fue particularmente devoto de san Luis María Grignion de Montfort. Fue el pontífice que más promovió la espiritualidad montfortiana, que está muy presente en su magisterio y eligió las palabras: “Totus tuus” como su lema que se derivan del tratado escrito por el santo.
Puedes leer también:
- Comienza la peregrinación parroquial
- Convivencia de los jóvenes de la Congregación Mariana
- De Panticosa a Lourdes