Meditación. Sábado Santo, 11-04-2020

Compartimos en esta ocasión la meditación que nos ha enviado nuestro seminarista Rafael y que corresponde al Sábado Santo 2020. Muchas gracias a los seminaristas por sus textos.

Sábado Santo, 11-04-2020

Oh muerte, yo seré tu muerte; yo seré, oh abismo, tu aguijón

Hoy es el día del silencio de Dios. El cuerpo muerto del Señor descansa en el sepulcro. Sin poder hacer nada, sin más obras portentosas, sin más palabras sorprendentes. Nada. Un silencio que sobrecoge y que, al mismo tiempo, inquieta. Hoy me puedo preguntar, ¿es necesario este silencio total?, ¿para qué se oculta Dios?

Y puedo mirar todas esas ocasiones en las que Jesús me ha buscado, me ha querido hablar, ha hecho grandes cosas en mí, y yo no he respondido. A veces el Señor tiene que esconderse casi totalmente para que podamos ver cuánto necesitamos de Él. Y mientras Jesús, en este silencio absoluto del sepulcro, está salvando. Hoy, cuando no le escucho ni le veo, me está rescatando de la muerte, del pecado, del mayor abismo: vivir sin Él –o, aún peor, creer que existe vida sin Él, o con Él y el pecado, o con Él y aquellas cosas que, sin ser malas, me apartan de Él–.

El mejor camino para afrontar este momento es mirar a la Estrella, invocar a María. Fiarnos de la que, durante aquel santo Sábado, fue recogiendo a los apóstoles cansados y los reunió en el Cenáculo para esperar juntos al Resucitado. Aferrarme al rosario, dejarme consolar y abrazar por mi Madre, para poder esperar con fe la Resurrección.

Rafael, seminarista

Descargar : Meditación Sábado Santo 2020.pdf

La Piedad. Miguel Ángel Buonarroti, Ciudad del Vaticano.

Puedes leer también:

Carta de Semana Santa 2020 de nuestros sacerdotes

Horarios Semana Santa 2020