Meditación. Jueves San Bernabé (11-6-2020)

Hoy jueves disponemos de la meditación de nuestro seminarista Rafael muy unida a la festividad del día de hoy. Buen día de San Bernabé para todos.

Jueves San Bernabé (11-6-2020)

“Era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe”

Mirar a Bernabé es mirar a un hombre que nunca sobresalió, que siempre estuvo a la sombra de San Pablo. Hizo lo que Dios, por medio de la Iglesia, le pedía, sin llamar mucho la atención.

Para vivir en esta humildad y entrega, no bastaba ser bueno, que ya lo era, sino estar “lleno de Espíritu Santo”. Este santo le dejó actuar, y así pudo conocer y hacer lo que Dios le pedía en cada momento. Además, estaba lleno “de fe”, es decir, enamorado de Cristo, pegado a Él.

Pídele hoy a Cristo esa disponibilidad ante Él, ser de esos con los que siempre puede contar para su misión. Y pídele a ese Dios que se vuelve pequeño para vivir dentro de ti, que te haga pequeño como Bernabé, para que Él pueda vivir en el mundo.

Rafael, seminarista

Descargar: Meditación Jueves San Bernabé (11-6-2020)

Meditación. Jesucristo, sumo y eterno sacerdote (4-6-2020)

Día de la vida consagrada, 2 de febrero de 2018