Este domingo 29 de noviembre de 2020 durante las Misas del domingo se procedió a encender la primera vela de la corona de Adviento.
El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta, además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico que este 2020 empezó el domingo 29 de noviembre. Los domingos de este tiempo se llaman 1°, 2°, 3° y 4° de Adviento y en cada uno de ellos se enciende una vela durante la celebración de la Misa.
Tenemos cuatro semanas en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. La primera de las semanas de adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. La liturgia nos invita a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión.
La segunda semana nos invita, por medio del Bautista a «preparar los caminos del Señor»; esto es, a mantener una actitud de permanente conversión. Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida.
La tercera semana preanuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor.
Finalmente, la cuarta semana ya nos habla del advenimiento del Hijo de Dios al mundo. María es figura, central, y su espera es modelo estímulo de nuestra espera.
A continuación algunas imágenes del encendido de la primera vela.
Puedes leer también:
Prácticas cristianas: Oración de Adviento
Escritos de San Juan de Ávila: El tiempo de Adviento.