Este domingo 28 de noviembre de 2021 ha dado comienzo el Adviento y muestra de ello es la primera vela de la Corona de Adviento que se ha encendido en las Misas de este día.
El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico.
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas.
La corona está formada por una gran variedad de símbolos:
- La forma circular, ya que, el círculo no tiene principio ni fin y es señal del amor de Dios que es eterno.
- Las ramas verdes, pues es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón y la gloria eterna al final de nuestras vidas.
- Las cuatro velas, que nos hace pensar en la oscuridad del pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Con cada vela que encendemos nos acercamos más a la de Cristo a nuestro mundo.
- Los frutos rojos que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén que trajeron el pecado, pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.
¡Todos podemos poner una Corona de Adviento en casa para ayudarnos a vivir este tiempo de espera!
A continuación algunas fotos del encencido de la primera vela durante la Misa de 11 y media.
Puedes leer también: