La peregrinación a Schoenstatt

Como todos sabéis un grupo de veintisiete personas de la parroquia ha estado en el Santuario Original de Schoenstatt en Alemania entre los días 29 de abril y 2 de mayo de 2023. Mayte nos proporciona el resumen de lo acontecido y muchas fotos y Esmeralda, Paloma y Victor nos dan su testimonio.

¡Gracias por compartirlo con toda la parroquia!

El viaje comenzó el sábado 29 con la llegada al aeropuerto y el alojamiento, por la tarde tuvieron Misa en uno de los santuarios del valle y después de cenar vieron un video contando la historia del santuario original y del padre fundador Josef Kentenich.

El domingo por la mañana visitaron la Casa Museo del Padre Kentenich y tuvieron la Misa en la Iglesia del Espíritu Santo que es el lugar donde está la tumba del padre. Por la tarde fueron a Coblenza, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde subieron en teleférico a la fortaleza y pasearon en barco por el rio Rin.

Casa Museo del Padre Kentenich

Al anochecer Rosario caminando hacia el santuario original, donde tuvieron Exposición del Santísimo.

En la mañana del lunes 1 de mayo celebraron la Misa, presidida por nuestro párroco Jaime, en el santuario original con la emocionante sorpresa de la Alianza con la Mater de Salma, la más joven del grupo. Y terminaron la mañana con la firma en las “cortinas de visita del santuario”. Por la tarde visitaron la Catedral de Colonia y cenaron en un restaurante tipico alemán.

¡Tenemos los vídeos! Gracias a las cámaras del santuario.

Finalmente ,el martes 2 de mayo tuvieron retiro espiritual, Misa en uno de los santuarios del valle y vuelta a casa.

¡Aún no hemos terminado, quedan los testimonios de los peregrinos!

Testimonios

Desde mi experiencia como peregrina, os cuento lo que yo he vivido.

En primer lugar, dar las gracias a la organizadora del grupo que tantas horas de su tiempo, ha invertido en esta peregrinación, para que todo saliera bien, así ha sido, al padre Jaime, y como no al grupo, a cualquiera de ellos, una mirada, una sonrisa, el sitio donde hemos estado, algo mágico, pues se siente en cada lugar donde caminas la presencia de la Virgen, algo que no se puede explicar con palabras, hay que estar allí para entenderlo.

Yo no sabía dónde iba, si hacer una peregrinación a la Virgen, que tantas veces en la casa donde trabajo, encontraba una flor blanca en la mesa, Teresa me comenta, “está flor es para acordarme de la Virgen, con su olor”, me parecía algo tan bonito. Cuando me enteré del viaje, que iba la Iglesia a la Virgen Schoenstatt, sin pensar me apunté, y así lo hizo conmigo mi amiga.

Las dos salimos a pasear cuando llegamos a la casa del padre Kentenich, las monjitas nos enseñaron su casa, y también su película, salimos de allí entusiasmadas, ya sabíamos porque estábamos allí. Por supuesto hemos traído muchos deberes que tenemos que hacer, con muchísimo gusto los haremos.

Este es mi testimonio, no sé si he transmitido lo que siento, lo he intentado, gracias!!!
Esmeralda.

Cuando se mencionó esta peregrinación, la verdad poco sabia yo de este lugar, ni sabia que se trataba de esa Virgen que estaba desde hacia tantos años en la Parroquia.

Habiendo pasado la semana anterior al viaje con bastante desanimo, sin muchas ganas de viajar a Schoenstatt, Sali de casa sabiendo a donde me dirigía y para que, todo eso gracias a un libro que me habían dejado, y como el paje de los Reyes Magos, con varias cartas de compañeros en delicados estados de salud, pensando que tenia que llegar a ese lugar.

Llegamos al Aeropuerto de Dusseldorf, donde nos recibió una hermana con cara y voz angelical, eso para empezar. Pero lo mejor estaba por llegar, fue pisar el Complejo Marirnland y visitar su santuario, fue sentir algo que no se puede explicar con palabras, como en una nube, en un mundo aparte, fue mirar a la Virgen y acaparar toda mi atención. (no tengo ni una sola foto de ninguno de los dos santuarios).

La primera noche fue bastante inquieta, como las anteriores en España vísperas de esta peregrinación, sueños raros etc. El resto tanto las noches como los días llenos de paz.

Maria estaba allí no solo en los santuarios sino en cada rincón que pisábamos.

Maria me ha premiado con uno de mis mejores cumpleaños, con la amistad de personas del grupo que ha promovido el acercamiento.

Para mi en esta peregrinación he escuchado las homilías mas bonitas y que mas me han calado de nuestro párroco Jaime.

Cada visita que hago a santuarios marianos, me siento mas cerca de Maria, de Lourdes salí rezando el Rosario de forma diaria, de aquí de momento tengo una gran paz y tranquilidad acompañado de alegría.

Desde aquí doy las gracias a los promotores del viaje y a todos los que me acompañaron en el, que han sido muy especiales.
Paloma

Cuando comenzamos nuestro viaje en la madrugada del pasado sábado, ya nuestro ánimo era de alegría y ha sido así durante todo el viaje ya que la predisposición a empaparnos del Espíritu de la Mater nos invadía.

Hacer testimonio de lo vivido es difícil, ya que es todo muy íntimo, muy personal y cada uno de los peregrinos seguro que tienen su vivencia con la Mater e incluso con el padre Kentenick.

Personalmente solo puedo decir que encomendarme a Ella ha sido lo mejor que me ha dado la vida, no ya porque mis problemas cotidianos se hayan resuelto por arte de magia, si no por cómo los afronto, con paz y serenidad.

Estar en Shoenstatt me ha hecho sentir totalmente cerca de la Mater y es que el entorno hace que todo sea propicio para si no verla, si sentirla muy cerca.

Por todo ello solo puedo estar agradecido a Mercedes, por poner la primera semilla en mi mujer y en mi, a Mayte como organizadora y al padre Jaime por sus enseñanzas y pedagogía a la hora de explicarnos cómo sentir a la Mater, tres veces admirable.

Gracias a la hermana Carolina y a las demás hermanas que nos han tratado con todo amor. Gracias a todos los compañeros de viaje que han hecho que la convivencia haya sido maravillosa. Gracias, padre Kentenick por creer en este maravilloso movimiento y llevarlo a cabo.

¿Cuándo volvemos?
Victor.

Retiro en uno de los santuarios del valle.

Puedes leer también: