Fiesta de la Candelaria y de la Vida Consagrada 2022

Este miércoles 2 de febrero de 2022, celebramos la fiesta de la Virgen de la Candelaria, coincidiendo con la celebración de “la Presentación del Señor” y “la Purificación ritual de la Virgen María”.

Esta fiesta tiene una larga historia durante la cual fue tomando la forma y el carácter que hoy posee: es la fiesta de la luz y así encendemos las velas al inicio de la Misa.

También celebrábamos la Jornada de la Vida Consagrada, que este año tiene el lema «Caminado juntos». Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada «a caminar juntos» desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.