¡Felicidades a los niños de Primera Comunión!

El pasado sábado 25 de mayo de 2019 tomaron su Primera Comunión los niños de la parroquia, desde aquí queremos felicitarles y animarles a continuar su camino hacia Jesús.

Con este motivo y también para agradecer a los catequistas su trabajo hemos querido publicar una entrevista a uno de ellos.

¡Muchas gracias Belén por compartir con nosotros tu experiencia!

ENTREVISTA.

1) Preséntate para quien no te conozca

Hola, me llamo Belén. Va a hacer como trece años que pertenezco a la comunidad cristiana de S. Juan de Ávila, nuestra parroquia.  Justo después de que Mángel, como así es conocido entre los jóvenes, mi hijo, hiciese la Primera Comunión en otra Parroquia de Móstoles, se unió al grupo de juveniles de S. Juan de Ávila y desde entones no hemos dejado de participar en esta vida de comunión con los que nos sentimos hijos de un mismo Dios. Vengo todos los días en coche desde un barrio muy céntrico de Móstoles, a cinco minutos de la Pl. del Pradillo y vivo rodeada de un montón de regalos del Señor a través de la amistad, la formación, el servicio, la celebración y el compartir con todos cuantos formamos esta gran familia.

Todo gracias a Dios, porque fue Él quien providencialmente, diríamos en lenguaje común, por pura casualidad, conocimos la existencia de esta parroquia, siendo invitados a formar parte de los diferentes grupos.  Concretamente fue el grupo de juveniles el pretexto para formar parte de esta comunidad parroquial.

2) ¿Desde cuando eres catequista? 3) ¿Cómo se te ocurrió hacerte catequista?

Hace tres años y medio que dejé de trabajar como profe de primaria y le comenté al P. Juan si le parecía bien que dedicase una parte de mi tiempo a los niños de catequesis.
En la escuela es muy difícil educar, formar a los niños en valores que no caducan porque no están de moda.  Son “políticamente incorrectos”. Aunque yo, de vez en cuando, metía “cuñas”, daba igual la materia en curso o el momento que se viviera…filas, recreo, clase… Intentaba aprovechar toda circunstancia para hacerles ver la importancia de su vida y la repercusión en tu entorno.

4) Que es lo que más te gusta de estar con los niños y lo que menos

Los niños son receptivos, sencillos, capaces de asombrarse, moldeables, tiernos, creyentes.  Con razón nuestro Señor dijo que “de los niños es el Reino de los Cielos”. Les encantan las historias cuyos personajes son bondadosos. Valoran la heroicidad de los protagonistas de esas historias, desean imitarlos.  Pero, al mismo tiempo están muy dispersos.  A su alrededor hay muchas distracciones que atraen… la televisión, la tecnología, las curiosidades, la superficialidad… Desean imitar a esos protagonistas de esas historias pero necesitan modelos reales, vivos, cercanos que les empujen a la acción; que les recuerden a cada instante, no con palabra, o a veces también, pero con el ejemplo de los más cercanos, la invitación a la entrega, a pensar en los demás, a rezar por los que están lejos, a ser agradecidos, al esfuerzo, al cumplimiento del compromiso, a dar valor a lo que tiene prioridad, a sentir satisfacción por el deber cumplido.

El ejemplo de los padres es la primera condición para que los niños vengan a catequesis con ganas de aprender, de conocer a Jesús, de ser su amigo y salgan de catequesis con ganas de ser mejores, de pedir ayuda en la oración, de no olvidad a Jesús, nuestro Señor, a lo largo de toda la semana.

Miguel Ángel, hijo de Belen, en el festival de Navidad de la Parroquia.

5) Qué mensaje les darías a los niños que hacen la comunión este mes de mayo

He empezado hablando de mi hijo Miguel Ángel, (Mángel, para los amigos). Hizo la comunión con diez años. Va a cumplir veintitrés.  Es feliz. En la Parroquia ha encontrado lo mejor: la fe, la amistad, la formación, la alegría de vivir, la oportunidad de la entrega, la ayuda para ofrecerla… y más… Aquí me quedo.

La vida cristiana es un camino.  No se acaba con la Primera Comunión.  Llega hasta el final de la vida. Es un camino lleno de ilusión, de aventuras, de sorpresas, de alegría, de regalos de Dios a través de los que formamos la Parroquia.

Felicitación de los catequistas. Mayo 2017.

Envío de los catequistas de la parroquia.  Octubre 2018.