Envío diocesano y presentación del plan de evangelización

‘SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS’
SÁBADO 21 DE OCTUBRE 10:00H
CERRO DE LOS ÁNGELES

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles acogerá el sábado 21 de octubre de 2023 la presentación del Nuevo Plan de Pastoral 2023-2025 (seguimiento del Plan de Evangelización 2019-2022) y la celebración del envío diocesano presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán bajo el lema ‘Si conocieras el don de Dios’.

Por expreso deseo del obispo, a este acto están convocados todos los fieles de la Diócesis.

Agenda:

• 10.00 Oración
  • 10.30 Presentación del nuevo Plan Pastoral.
  • 11.00 Ponencia de Mons. Mariano Favio, vicario auxiliar de la Prelatura del Opus Dei, que disertará sobre ‘Evangelizar en una sociedad necesitada de Esperanza’.
  • 12.00 Reflexión conjunta y el diálogo y después, a las
  • 13.00 Santa Misa presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán que hará entrega del documento a los agentes de pastoral, que recibirán la bendición y el envío apostólico para desempeñar su misión en este nuevo curso.

Señala el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, que el nuevo Plan de Pastoral que se prolongará desde 2023 hasta 2025, es un documento de trabajo de tres años y tiene la mirada puesta en “la próxima celebración del año santo del 2025 que se presenta como una oportunidad de conversión y renovación para nuestra Diócesis de Getafe. Por eso queremos unirnos a la preparación de este momento acogiendo la invitación del Papa Francisco de la revisión de la acogida del Concilio Vaticano II y sus principales documentos”.

Esta convocatoria está destinada a todos los laicos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y consagradas y agentes de las distintas áreas de pastoral de la Diócesis.

¡Estamos todos invitados! ¡Te esperamos!

¡Estamos todos invitados! ¡Te esperamos!