Entrega de Biblias en el Domingo de la Palabra de Dios

El domingo 21 de enero de 2024 celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, que en la Iglesia se ha fijado el tercer domingo del tiempo ordinario.

Esta fecha tan señalada ha sido la elegida para entregar una Biblia a cada uno de los niños de 2º y 3º de catequesis de iniciación cristiana.

Los niños recibieron la Biblia de manos del padre Agustín y se comprometieron a continuar su camino de iniciación cristiana junto a sus padres y catequistas.

Esta Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit illis, en la que  anunció: «Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» . La iniciativa tiene como objetivo dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.

A continuación algunas fotos de la ocasión.