Una buena oportunidad para vivir la Universalidad de la Iglesia

El Padre Julio Enrique, como despedida de la parroquia, presidirá la Misa de las 13 h. el domingo 17 de septiembre de 2017.  También ha querido compartir con nosotros sus impresiones en la siguiente carta.  Gracias Padre, por todo.

Soy sacerdote de la diócesis de Bata, en la República de Guinea Ecuatorial. Fui acogido por la diócesis de Getafe para seguir con los estudios de teología litúrgica en la Universidad Eclesiástica “San Dámaso”. Y estoy muy agradecido por la calidad y la solidez del saber teológico que los profesores de dicha universidad me han transmitido, para que esta especialidad (Liturgia) me capacite para la labor pastoral en mi país.

Por otra parte, quiero resaltar la calidad de acogida y la atención que he recibido tanto de las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Getafe, así como de la Parroquia San Juan de Ávila “Móstoles”, representada en la persona su párroco don Juan del Rey Lora-Tamayo, y su vicario don Francisco Javier (Tin).

Mi presencia en dicha parroquia ha sido una buena ocasión para recordar y hacer vivir la universalidad de la Iglesia y poner en práctica el compromiso evangélico de la caridad y del servicio.

Me gusta la organización de la pastoral diocesana y he aprendido mucho de la Parroquia San Juan de Ávila. Por otra parte, la vida Eucarística nos ha permitido tener a Jesucristo como el centro de nuestras vidas.

Por último, subrayar que la participación de los fieles en la Santa Eucaristía y en el Sacramento de la reconciliación traduce la madurez de su fe y exige de nuestra parte una previa preparación, disponibilidad, y celo pastoral.

Para todos, un saludo cordial y bendición.

D. Julio Enrique Meheme Massoko.

Procesión por San Juan de Ávila

Domingo de Ramos

Homilia realizada en la Novena Ntra. Sra de los Santos por el padre Julio Enrique Meheme. Pulsar en el enlace: Homilía Novena Ntra. Sra de los Santos.