El pasado sábado 21 de junio de 2025 hicieron su consagración a María cinco nuevos congregantes acompañados de toda la Congregación Madre de la Esperanza y San Juan de Ávila. Una ceremonia preciosa en la que todos compartimos la emoción de los consagrados.
Los nuevos consagrados son: Abril, Rosa, Virginia, Mª Carmen y Lorena. En la ceremonia prometieron caminar hacia Jesús junto a María y recibieron la medalla de sus padrinos.
Los aspirantes prometieron o renovaron su promesa de seguir a la Virgen y también los consagrados de otros años renovaron su consagración a María. Todo ello en una ceremonia acogedora y solemne que nos hizo acercarnos a nuestra Madre.
¡Muchísimas felicidades!
¡Que la Virgen María os acompañe siempre!
Después de varios años en la parroquia sentía que María me pedía darle un Si más grande.
Sé que ahora comienzo un camino, yo de su mano, y con la esperanza de que algún día, si llego antes al Cielo, será gracias a Ella.
Abril
Para mí la Consagración a La Santísima Virgen o lo que es lo mismo «a Jesús por María», ha sido una ocasión muy especial e importante. Creo que es la primera vez que doy un paso con este nivel de conciencia. Llevo tiempo de preparación y a medida que avanzaba fui descubriendo la profundidad de lo que implica. El miedo y las dudas me atacaron.., pero luego comprendí con ayuda de nuestra madre, contemplando la imagen de la Virgen que tenemos en la parroquia, que la Consagración es como pedirle a ella que te abrace, porque yo no soy capaz ni de abrazarla por mí misma.., y entonces, cuando ella lo hace, con tanta delicadeza y ternura, por la posición en que esta ella colocada, me tocaría tener la cabeza en su regazo, e imaginé cómo dentro de su vientre, estaba Jesús, y en ese abrazo, lo que hace ella en realidad es acercarte a Él 🥲, y entonces el miedo se esfumó y me invadió una emoción enorme que me sobrepasaba totalmente durante la ceremonia.
Esta entrega, en realidad ha sido un regalo, que deseo renovar cada día por el resto de mi vida.🙏🏼
Lorena
.
Puedes leer también: