Cómo se hizo la alfombra del Corpus 2022

Se ha hecho tradicional en la parroquia que el día del Corpus contemos con una expléndida alfombra de sal para vestir y alabar al Señor. El pasado jueves 16 de junio de 2022 celebramos el Corpus Christi en el entorno parroquial y tuvimos la correspondiente alfombra.

Sólo unos apuntes para que veamos todo el trabajo que lleva:

• Primero se diseñó el dibujo, en el que destacaba la iconografía del Pelícano que, a imagen de Cristo, se pica para alimentar a sus crías cuando no hay alimento.
  • Luego la sal se mezcló con pinturas acrílicas de los colores elegidos para la alfombra.
  • Posteriormente, se imprimió el diseño en papel al tamaño de la alfombra y se compuso pegándolo sobre rollos de papel.
  • La mañana del jueves, los encargados de construirla quedaron a las 8 de mañana para preparar el altar y colocar la sal coloreada sobre el diseño extendidos en el suelo del atrio.

Se contó con la participación de voluntarios de diversas edades y grupos de la parroquia.

¡Muchísimas gracias a todos los voluntarios! ¡Magnífico trabajo!

Detalle del Altar. Corpus Christi 2022.