Comienza la peregrinación parroquial

El 26 de agosto de 2024 ha empezado la peregrinación de familias de la parroquia. Una gran parte del día se ha ido en el viaje hasta Burdeos en Francia, que es el comienzo de la peregrinación.

Hemos celebrado Misa en la parroquia de Santa María de la Bastide, muy cercana al hotel, compartiendo el templo con los parroquianos que han adaptado su horario de misas para acogernos.

A continuación, hemos pasado al centro histórico de Burdeos por el puente ‘de Pierre’ o de piedra y visitado la plaza de la Bolsa, la puerta de Cailhau, la puerta de Grosse Cloche (gran campanario) y rodeado la Catedral, dedicada a San Andrés, comentando los distintos elementos góticos de la torre, de las puertas y los arbotantes y algunos episodios de su historia.

La catedral de Burdeos recoge la mayor parte de los restos San Simón Stock (Aylesford, 1165 – Burdeos, 16 de mayo de 1265).   Fue un religioso inglés de la Orden del Carmelo quien, según la tradición, anhelaba volver al Monte Carmelo de donde su orden había sido expulsada y se le apareció la Virgen del Carmen en Cambridge, Inglaterra, en 1251 y le dio el escapulario para que se acogiera a su protección.

Peregrinación a Santiago de agosto de 2023.

Catedral de Burdeos