El sábado 26 de julio de 2025, de buena mañana, han salido 80 personas de la parroquia para participar en el Jubileo de Jóvenes en Roma. Los jóvenes van acompañados de nuestros sacerdotes Jaime y Rafael, de nuestro diácono Enrique y de nuestra consagrada Rebeca.
El viaje está organizado por la Delegación de juventud de la Diócesis de Getafe y viajarán más de 3000 jóvenes de 40 parroquias de la Diócesis con nuestro obispo D. Ginés.
Los jóvenes podrán disfrutar y acercarse al Señor en todas las actividades preparadas por la delegación, con paradas en Zaragoza, Barcelona, Bordighera y Siena. Llegarán a Roma el 31 de julio, día en el que participarán en el encuentro de españoles, el 1 de agosto está previsto el paso por la Puerta Santa y el 3 de julio la Misa de envío presidida por el Papa León XIV.
¡Recemos por los frutos del Jubileo y por nuestros jóvenes!
A continuación reproducimos la palabras el nuestro obispo D. Ginés ha dirigido a los jóvenes antes de empezar la peregrinación:
Un grupo importante de jóvenes de nuestra diócesis de Getafe se pone en camino para peregrinar a Roma en este año del Jubileo de la Esperanza. Salimos de nuestra tierra, de nuestros quehaceres habituales, buscando el encuentro con el Señor en el camino, como los discípulos de Emaús, y lo encontraremos en su Palabra, en la Eucaristía, en la oración, y en los hermanos, jóvenes de todo el mundo, con los que nos encontraremos en la ciudad de Pedro y Pablo.
Buscamos la confirmación en la fe, que tantas veces nos cuesta trabajo vivir, y la unidad que queremos ver simbolizada en el Papa, sucesor del apóstol Pedro. Es la primera vez que nos encontramos con León XIV. Su palabra y su cercanía será un impulso para regresar a nuestra diócesis y seguir siendo testigos del Señor Resucitado, signos de la esperanza que no defrauda.
Quiero poner esta peregrinación en las manos de María, nuestra Madre. Que Ella acompañe nuestro caminar. Le decimos: Madre, ven con nosotros.
¡Ánimo, jóvenes!, vivamos esta experiencia de peregrinación como momento de gracia y de renovación personal y comunitaria.





Puedes leer también: