Campamento de Montañeros. Parte 1

Primera entrega de las fotos y los testimonios del Campamento de Montañeros 2023. Las fotos corresponden a los días 5, 6 y 7 de julio de 2023.

¡Gracias chicos por compartir vuestras experiencias!

Martes, 4 de julio de 2023. Llegaban corazones a Soto de Valdeón, algunos llenos de ganas e ilusión y otros jamás habían conocido pereza semejante. Mas el Señor nos esperaba con los brazos abiertos e inmensas sorpresas rebosantes de Su Amor.

Se puede contar lo de siempre: dormimos algunos en tiendas de campaña con piedras y agujeros que no hacían demasiado cómoda nuestra estancia cuando caía el Sol, tuvimos que madrugar, aunque en verano nunca apetece, hicimos unas cuantas marchas con escasa sombra y en cualquier momento se hubiese agradecido un vaso de agua fresquita, experimentamos también cómo nuestros pies y todo nuestro cuerpo se iba cansando con el paso de los días. Pero todo esto ya lo hemos contado muchas veces.

Me gustaría resaltar el regalo de familia numerosa que me concedió el Señor: catorce niñas en las que quererLe. Mientras unos seis comían muy cómodamente con los codos sobre la mesa, nosotras comíamos juntas muy felizmente: y donde comen quince, comen dieciséis o incluso, diecisiete. Catorce corazones que están escribiendo su historia de amor con el Creador. Catorce historias donde ver Su obra de Salvación. Catorce almas que desean ser colmadas y con las que llegar al Cielo.

Y además, el Señor jamás escatima en nada, se entrega por entero. Toda una bendición cada paisaje, cada silencio de cumbres, cada puesta de Sol, cada gota de rocío y, como no, cada patrulla, cada montañero que anhela el siempre más, cada jefe que se entrega hasta el final, todos y cada uno de los que nos han regalado su tiempo, su cariño, sus manos y su cansancio.

Siempre hay piedras en el camino, pero una Mano que se extiende a ayudarte. Siempre hay algún río que parece imposible de cruzar, pero se encuentra un Puente por el que pasar: María. No ha dejado de cuidarnos, de convertir nuestras rosas con miles de espinas en ofrendas agradables a Dios, de prestarnos Su mirada para ver que todo es don a nuestro alrededor. Covadonga siempre es lugar de Reconquista del corazón, de dejarse hacer un poco más.

Solo puedo agradecerTe estos días, en los que no Te has cansado de repetirme: “¡Confía en mí que Yo todo lo puedo!”. Gracias, mi Jesús, por hacerme entender que yo no puedo sola y a donde no llego, Tú extiendes la mano. Gracias por regalarme a Tu Madre que me alumbra el sendero para llegar hasta Ti.

POR CRISTO, POR MARÍA Y POR ESPAÑA: ¡MÁS, MÁS Y MÁS!

Daniela. Jefa patrulla 4.

.

Este campamento ha supuesto un gran cambio en mi manera de ver a Dios, verle tanto en el prójimo como en la naturaleza.

He podido experimentar cómo Dios habla a través de las personas. Fue en una reunión por patrullas donde vi como todas mis dudas e inquietudes se fueron respondiendo a través de mis jefes y compañeros de patrulla, cabe recalcar que cuanto más cerca estés de Él más fácil es escuchar su voluntad y por eso doy gracias de la ayuda que he recibido por parte de todo el campamento para poder poner a Dios en el centro.

También destacaría la 1ª marcha de 2 días donde exclusivamente las patrullas más mayores (patrullas 1-4) dormimos en un refugio en la montaña, en dicha marcha cuando cayó la noche se podían contemplar perfectamente las estrellas y rezamos el rosario mientras mirabamos al cielo y pude ver a Dios en la naturaleza. Os preguntareis qué es eso de ver a Dios en la naturaleza, yo diría que es contemplar su Amor a través de la armonía y belleza de cada elemento, diría que esa noche cada estrella era un recuerdo de la grandeza de Dios.

Para terminar, voy a recalcar el lema de este campamento “Verso l’alto” (Hacia lo alto), he encontrado el sentido a este lema cuando comprendí que lo más alto era la santidad, era llegar al cielo con la ayuda de Dios y del prójimo contemplando la belleza de la montaña, que me gusta pensar que se asemejara un poco al cielo.

Jorge G. Cerrato. Patrulla 1

.

Puedes leer también: