Campamento de Montañeros 2021. Tercera parte.

Continuamos con la serie del campamento de Montañeros que transcurrió en Carreña de Cabrales, en los Picos de Europa, del 5 al 15 de julio de 2021. 

Gracias especialmente a Pilar por todas las fotos que estamos disfrutando y a Yago por su testimonio.

Tenemos varios platos fuertes, como la entrega de pañoletas, la renovación de los votos matrimoniales de Pilar y Raúl ¡muchísimas felicidades!, la representación de los chicos de la Divina Comedia de Dante y la subida a Covadonga a ver a la Santina.

El Señor después de 2 años nos permitió regresar a Asturias, y nos dio un campamento lleno de regalos y alegrías. Sin embargo todo comenzó con numerosas dificultades y supuso un gran desafío tanto para jefes como para acampados. Los primeros días fueron complicados, ya que llovió mucho más de lo esperado. Pero gracias al esfuerzo de acampados y jefes pudimos superar este primer desafío.

Tras esto, el Señor nos regalaría días con preciosas (y duras) marchas y provechosos días de campamento. Dios en cada marcha nos enseñaba como nos quería, y nos recordaba que todo aquello que podíamos ver lo hizo por y para nosotros. En los días de campamento el Señor nos permitió hacer nuevos amigos y pasar más tiempo con Él. Y así el campamento fue transcurriendo, lleno de momentos preciosos, hasta que llegamos a Covadonga. Allí la Santina nos esperaba tras un largo y emocionante día de marcha. Y aunque íbamos de barro hasta las rodillas, esto no fue excusa para poder celebrar misa en la cueva junto a la Virgen. En definitiva, se mire por donde se mire, este campamento ha sido todo un regalo.

Yago, jefe de la Patrulla 7

HIMNO A LA SANTINA

Bendita la Reina
de nuestra montaña
que tiene por trono la cuna de España
y brilla en la altura más bella que el sol.

Es Madre y es Reina.

Venid peregruinos
que ante ella se aspiran amoores divinoa
y en ella está el alma del pueblo español.

Dios te salve Reina y Madre
del pueblo que te corona
y entre cánticos que entona
te da el alma y corazón.

Causa e nuestra alegría,
vida y esperanza nuestra,
bendice a la patria y
muestra que sus hijos tuyos son.

Puedes leer también: