AVISO PARROQUIAL: Carta a los feligreses por la situación excepcional

AVISO PARROQUIAL: Carta de nuestros sacerdotes a los feligreses por la situación excepcional

Con posterioridad a la publicación de la carta se ha decretado la suspensión de las Misas y el cierre del templo por lo que los horarios indicados abajo ya no son válidos.

Puedes leer el aviso pulsando:

AVISO PARROQUIAL: Supresión de todas las Misas

Carta 13-3-2020.pdf

PARROQUIA SAN JUAN DE ÁVILA (MÓSTOLES) 13 DE MARZO 2020

Queridos feligreses,

Nos dirigimos a vosotros los dos sacerdotes por el creciente estado del coronavirus para indicar las medidas que tomaremos, en la actividad parroquial ,los próximos días hasta nuevo aviso:

1. Acogemos la nota de nuestro obispado, es decir, de la diócesis de Getafe, con fecha de 13/3/2020 al respecto: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/2020/300-marzo/5953-normas-de-la-diocesis-de-getafe-ante-el-coronavirus2
  2. Por tanto, quedan suspendidas todas las actividades de la parroquia salvo lo que refiera a la celebración de la Eucaristía. Es decir, se suspenden, catequesis, grupos, oraciones comunitarias, y similares.
  3. Igualmente se suspende la convivencia de jóvenes prevista para este fin de semana, la exposición del Santísimo de 24h del próximo viernes, la peregrinación a Cantalapiedra del día 21 de marzo, y la marcha de montañeros del 29 de marzo.
  4. En cuanto a la celebración de la Eucaristía nos remitimos a las indicaciones dadas por el obispado que se sintetizan en que se dispensa del precepto dominical. Sin embargo, puesto que la Eucaristía es alimento indispensable de la fe, la esperanza y la caridad, mantendremos la celebración de la Eucaristía diaria. El domingo, para evitar la afluencia masiva, el horario de misas será de 10h, 11:30, 13h, 18:30 y 20h.
  5. En cuanto a los sacramentos de curación, unción de enfermos y confesión, y acompañamiento personal estaremos disponibles todo lo que sea necesario. Nuestros teléfonos son Juan, 646515951, y Tin, 650540807. Durante la Eucaristía dominical estaremos disponibles para el sacramento del perdón en la capilla del Santísimo, por lo que os rogamos, que no la ocupéis durante las celebraciones.
  6. Las puertas de la Iglesia permanecerán abiertas todo lo posible para poder unirnos a Cristo en el Sagrario con toda nuestra vida.

Por último, y por ello, más importante, os exhortamos a vivir este tiempo con intensa oración por todos los enfermos, familias afectadas y personal sanitario, y para vivir nosotros de fe y con confianza en el Señor. Nos parece que puede ayudar sustancialmente la oración personal, el rosario y la liturgia de las horas en familia. Estamos en Cuaresma y es un tiempo para convertirnos y mirar a Jesucristo.

Salvo que el obispado de Getafe indicara nuevas medidas procederemos de esta manera. Un fuerte abrazo

Juan del Rey Lora-Tamayo

Francisco Javier Zaera Bengoechea (Tin)

Oraciones de Cuaresma: rezo del Vía Crucis