AVISO PARROQUIAL: Carta de nuestros sacerdotes a los feligreses por la situación excepcional
Con posterioridad a la publicación de la carta se ha decretado la suspensión de las Misas y el cierre del templo por lo que los horarios indicados abajo ya no son válidos.
Puedes leer el aviso pulsando:
AVISO PARROQUIAL: Supresión de todas las Misas
PARROQUIA SAN JUAN DE ÁVILA (MÓSTOLES) 13 DE MARZO 2020
Queridos feligreses,
Nos dirigimos a vosotros los dos sacerdotes por el creciente estado del coronavirus para indicar las medidas que tomaremos, en la actividad parroquial ,los próximos días hasta nuevo aviso:
- Acogemos la nota de nuestro obispado, es decir, de la diócesis de Getafe, con fecha de 13/3/2020 al respecto: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/2020/300-marzo/5953-normas-de-la-diocesis-de-getafe-ante-el-coronavirus2
- Por tanto, quedan suspendidas todas las actividades de la parroquia salvo lo que refiera a la celebración de la Eucaristía. Es decir, se suspenden, catequesis, grupos, oraciones comunitarias, y similares.
- Igualmente se suspende la convivencia de jóvenes prevista para este fin de semana, la exposición del Santísimo de 24h del próximo viernes, la peregrinación a Cantalapiedra del día 21 de marzo, y la marcha de montañeros del 29 de marzo.
- En cuanto a la celebración de la Eucaristía nos remitimos a las indicaciones dadas por el obispado que se sintetizan en que se dispensa del precepto dominical. Sin embargo, puesto que la Eucaristía es alimento indispensable de la fe, la esperanza y la caridad, mantendremos la celebración de la Eucaristía diaria.
El domingo, para evitar la afluencia masiva, el horario de misas será de 10h, 11:30, 13h, 18:30 y 20h. - En cuanto a los sacramentos de curación, unción de enfermos y confesión, y acompañamiento personal estaremos disponibles todo lo que sea necesario. Nuestros teléfonos son Juan, 646515951, y Tin, 650540807. Durante la Eucaristía dominical estaremos disponibles para el sacramento del perdón en la capilla del Santísimo, por lo que os rogamos, que no la ocupéis durante las celebraciones.
- Las puertas de la Iglesia permanecerán abiertas todo lo posible para poder unirnos a Cristo en el Sagrario con toda nuestra vida.
Por último, y por ello, más importante, os exhortamos a vivir este tiempo con intensa oración por todos los enfermos, familias afectadas y personal sanitario, y para vivir nosotros de fe y con confianza en el Señor. Nos parece que puede ayudar sustancialmente la oración personal, el rosario y la liturgia de las horas en familia. Estamos en Cuaresma y es un tiempo para convertirnos y mirar a Jesucristo.
Salvo que el obispado de Getafe indicara nuevas medidas procederemos de esta manera. Un fuerte abrazo
Juan del Rey Lora-Tamayo
Francisco Javier Zaera Bengoechea (Tin)
Puedes leer también:
Oraciones de Cuaresma: rezo del Vía Crucis
Practica cristiana: Dar limosna