AVISO: Misa en la solemnidad de San Juan de Ávila

El día 10 de mayo de 2023 a las 20H celebraremos la Misa en honor a San Juan de Ávila.

Aunque durante el fin de semana pasado hemos celebrado las fiestas y la Misa mayor con procesión no podemos dejar de homenajear a S. Juan de Ávila en el día de su solemnidad que será este miércoles 10 de mayo de 2023.

SAN JUAN DE ÁVILA
Patrono de los sacerdotes.

Nació el 6 de enero de 1500 en Almodóvar del Campo, Ciudad Real. A los catorce años ingresó en la Universidad de Salamanca. Tras cursar estudios de Leyes durante tres años, sintió una llamada de Dios y volvió a la casa familiar para consagrarse a una vida de oración y penitencia.

Cuando contaba treinta años se ordenó sacerdote. A su primera Misa asistieron doce pobres que comieron a su mesa. Estaba preparado para viajar a la diócesis de Tlaxcala en México cuando poco antes de embarcar el obispo de Sevilla le animó a permanecer en España para impulsar las misiones populares en Andalucía.

Destacó, ya en su tiempo, por la calidad de su doctrina teológica y la sabiduría de sus consejos como guía espiritual, en unas circunstancias en las que la Iglesia y la sociedad del siglo XVI necesitaban guías experimentados que las renovaran.

Es conocido como ‘el apóstol de Andalucía’. Consejero de san Ignacio de Loyola, san Pedro de Alcántara, san Francisco de Borja y santa Teresa de Jesús entre otros. San Juan de Ávila falleció en Montilla, Córdoba, el 10 de mayo de 1569.

Beatificado por León XIII y canonizado en 1970 por Pablo VI. En el año 1946 Pío XII le declaró patrono del clero secular español.

En una solemne ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI proclamó el 7 de octubre de 2012 a san Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen como nuevos Doctores de la Iglesia, elevando a 35 el número total de grandes maestros en dos mil años de historia del cristianismo.