AVISO: Misa en la solemnidad de San Juan de 脕vila

El d铆a 10 de mayo de 2023 a las 20H celebraremos la Misa en honor a San Juan de 脕vila.

Aunque durante el fin de semana pasado hemos celebrado las fiestas y la Misa mayor con procesi贸n no podemos dejar de homenajear a S. Juan de 脕vila en el d铆a de su solemnidad que ser谩 este mi茅rcoles 10 de mayo de 2023.

SAN JUAN DE 脕VILA
Patrono de los sacerdotes.

Naci贸 el 6 de enero de 1500 en Almod贸var del Campo, Ciudad Real. A los catorce a帽os ingres贸 en la Universidad de Salamanca. Tras cursar estudios de Leyes durante tres a帽os, sinti贸 una llamada de Dios y volvi贸 a la casa familiar para consagrarse a una vida de oraci贸n y penitencia.

Cuando contaba treinta a帽os se orden贸 sacerdote. A su primera Misa asistieron doce pobres que comieron a su mesa. Estaba preparado para viajar a la di贸cesis de Tlaxcala en M茅xico cuando poco antes de embarcar el obispo de Sevilla le anim贸 a permanecer en Espa帽a para impulsar las misiones populares en Andaluc铆a.

Destac贸, ya en su tiempo, por la calidad de su doctrina teol贸gica y la sabidur铆a de sus consejos como gu铆a espiritual, en unas circunstancias en las que la Iglesia y la sociedad del siglo XVI necesitaban gu铆as experimentados que las renovaran.

Es conocido como ‘el ap贸stol de Andaluc铆a’. Consejero de san Ignacio de Loyola, san Pedro de Alc谩ntara, san Francisco de Borja y santa Teresa de Jes煤s entre otros. San Juan de 脕vila falleci贸 en Montilla, C贸rdoba, el 10 de mayo de 1569.

Beatificado por Le贸n XIII y canonizado en 1970 por Pablo VI. En el a帽o 1946 P铆o XII le declar贸 patrono del clero secular espa帽ol.

En una solemne ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI proclam贸 el 7 de octubre de 2012 a san Juan de 脕vila y santa Hildegarda de Bingen como nuevos Doctores de la Iglesia, elevando a 35 el n煤mero total de grandes maestros en dos mil a帽os de historia del cristianismo.

Puedes leer tambi茅n: