Apertura de Año Jubilar San Simón de Rojas

El pasado viernes 29 de octubre de 2023 se produjo la apertura del Año Jubilar, año de perdón y gracia, en el que recordaremos el IV centenario de la muerte de San Simón de Rojas.

En primer lugar se celebró la Eucarístia en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe D. Jose María Avendaño, acompañado por el arcipreste de Móstoles D. Fernando Gallego, el párroco de la Asunción D. Pablo del Haro y numerosos sacerdotes de la diócesis y pertenecientes a la Orden Trinitaria.

A continuación tuvo lugar la procesión extraordinaria de la figura de San Simón hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos portada por los costaleros de las cofradías de la ciudad.

A la llegada a la Ermita se procedió a la lectura del decreto del Año Jubilar por el arcipreste y a la ceremonia de apertura de la Puerta Santa por el obispo. La ceremonia terminó con la bendición final y el canto a Nuestra Señora de los Santos.

Eucaristía de Apertura

Procesión extraordinaria

Apertura de la Puerta Santa y Bendición en la Ermita

Queremos agradecer a Alberto Arribas las fotos cedidas a nuestra página: Studio Alberto Arribas