Por fin tenemos las fotos del Campamento de Montañeros de este año por Picos de Europa. Como son muchas y aprovechando que tenemos tres testimonios se separan en tres partes. Esperamos que disfrutéis igual que los chicos de Montañeros.
Este ya es el tercer año del grupo de Montañeros, significa que ya hemos caminado y hemos podido ver un cambio en como vivíamos estos días. El hecho de haber terminado peregrinando a Covadonga también ha marcado el crecimiento en el amor a nuestra Madre y ha supuesto un gran sí del grupo.
Asturias ha sido el enclave en el que poder disfrutar todos juntos de la Creación del Señor, con marchas que aunque complicadas nos enseñan que todo es posible con la confianza en el Señor y con el apoyo de las patrullas.
Como jefa el campamento se vive poniendo la confianza en Dios y sabiendo que a donde tu no llegas, Él podrá.
Este año los más mayores hemos podido disfrutar de una mañana de retiro que nos abría el corazón para recibir a María tras dos días de peregrinación. Tin nos pidió que pensáramos en aquello que pondríamos a los pies de la Virgen cuando llegáramos y así cada uno pudo reflexionar sobre que quería entregar al Señor al final del campamento y como quería determinarse en vivir su futuro.
La entrada a Covadonga sin duda alguna, marcó la peregrinación, pues a pesar del cansancio subimos las escaleras hacia la cueva con energías renovadas en Jesús para poder subir cantando y con el corazón en gozo al ver a nuestra Madre. El grupo también fue testigo de la incorporación de aspirantes menores, mayores y renovación de la consagración de la Congregación Mariana de la parroquia, luego fue también un gran compromiso por parte de algunos acampados y el nacimiento de un deseo en otros más jóvenes.
Me alegra saber que el final del campamento no supone un final en la vida de fe de estos chicos, y que siguen queriendo crecer en el amor a Jesucristo a través de la Virgen María.
Irene Ramos.
Jefa de la patrulla 2
Puedes leer también:
Fotos Campamento Montañeros 2019 – Segunda parte