Visita a la parroquia de nuestro obispo D. Ginés

Mons. Ginés García Beltrán visitó nuestra parroquia el pasado domingo 13 de mayo, haremos un recorrido por las distintas actividades que realizó.

A las 10 y media de la mañana presidió la Santa Misa retransmitida por La 2 de Televisión Española en la que se conmemoraba la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

También con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales D. Ginés hizo entrega del premio ‘Lolo’ a la periodista Laura Otón, redactora de la Cadena Cope y afincada en Villaviciosa de Odón.

El Premio ‘Lolo’ de periodismo es otorgado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, en atención a la notable trayectoria periodística de Laura Otón y a su compromiso con buscar historias de vida que ponen a la persona y su dignidad como protagonista.

D. Ginés, presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, estuvo acompañado por Rafael Ortega, presidente de la UCIPE, y Álvaro de la Torre, Secretario General.

El galardón que concede anualmente la Unión Católica de informadores y periodistas de España (UCIPE) lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’, primer periodista laico beatificado, y busca reconocer la excelente trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión.

El jurado valoró en Laura Otón sus 20 años de dedicación al periodismo, y su esfuerzo por encontrar el rostro humano de la actualidad, desde el respeto por la persona, en cada uno de los reportajes radiofónicos que realiza.

Nuestro obispo acompañó durante todo su recorrido la procesión de San Juan de Ávila:

Nuestro obispo con los sacerdotes, seminaristas y monaguillos de la parroquia:

También con los catequistas:

¡Gracias D. Ginés por su visita!

¡Esperamos que vuelva pronto!

Otros enlaces:

Retransmisión de la Santa Misa en Televisión Española

Procesión por San Juan de Ávila. 13 de mayo de 2018.