El pasado sábado 12 de abril de 2025 un grupo de personas de la parroquia decidieron dedicar su tiempo a visitar a los mayores de la cercana residencia Emera.
También han querido compartir algunas fotos y contarnos lo que hicieron. ¡Gracias por compartirlo pero, sobre todo, gracias por hacer la visita!
Lo primero que hicimos al llegar a la residencia fue reunirnos en la capilla, donde Enrique nos explicó la dinámica que íbamos a seguir, el sentido con el que lo hacíamos (acercar la Pasión de Cristo, su amor y entrega a través de nuestro canto y compañía) y donde también nos dio la bendición para que ante todo fuese el Espíritu Santo quien nos guiase.
Comenzamos por la 4° planta, donde se alojan los ancianos con mejor movilidad y desempeño mental, siguiendo con la 3°, 2° y 1° planta, en la que los abuelos sufren mayor deterioro cognitivo, pero desde luego no menor ánimo y motivación. En todas ellas seguimos el mismo plan: cantamos dos canciones que apelan al amor y perdón de Dios («Pueblo mío» y «Dios es fiel») y a continuación, disfrutamos de un tiempo de charla para conocer a los ancianos. Hubo muchos que se emocionaron al revivir su historia y ver que, tanto niños como mayores, nos habíamos acercado a escucharles y estar con ellos.
Nos despedimos después entre nosotros de nuevo en la capilla, para dar gracias al Señor y a María por haber hecho de la entrega un regalo.
Puedes leer también: