Una obra para ¡reconquistar la Navidad!

Y que llega al corazón… Así, con mucha emoción, nos lo contaban algunos de los asistentes a la obra ‘La noche del 24′ el pasado 3 de enero de 2024.

Tomás, tesoreso de la Asociación San Juan de Ávila, que asistió a la representación, nos lo cuenta… ¡Gracias por compartirlo!

El 3 de enero, la Asociación Cultural SJA organizó una actividad para los parroquianos, una salida al teatro, a ver “La noche del 24”.

Al llegar, vimos que el teatro era sencillo y pequeño, pero bien aprovechado.

Esta sencillez y humildad del sitio, es la misma que esperábamos de la obra, pero nada más lejos de la realidad. En claro paralelismo con lo que se representaba, el nacimiento de Jesús en un pesebre, el nivel de la obra parecía humilde, pero fue espectacular, tanto por el nivel de la obra, como por el nivel de los actores y actrices.

Después de disfrutar de la obra, pudimos hacernos fotos con los artistas y charlar un rato con el director de la obra.

En esta charla, el director nos explicó el origen de la idea de la obra, y como entre su hermano, algún amigo y él consiguieron iniciar el proyecto, hace ya 3 años, y por fortuna ir creciendo cada año.

También, nos contó alguna historia sobre conversiones y fe debido al contenido de la obra, y su simbolismo.

Por último, animó a los miembros presentes del grupo teatral de nuestra parroquia, para que siguieran con su bonita labor y pasión. Y con esas bonitas palabras terminamos con el deseo de que pronto haya otra actividad cultural para compartir con la gente de la parroquia.

Tomás.

.