Tenemos nuevo obispo auxiliar en la diócesis: José María Avendaño Perea

Este viernes, 30 de septiembre de 2022, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento de José María Avendaño Perea como obispo auxiliar de Getafe, asignándole la sede titular de Iliberi.

José María Avendaño es vicario general en nuestra diócesis desde 2005. Ha venido en distintas ocasiones a nuestra parroquia principalmente con motivo de las Confirmaciones, siendo siempre un pastor amable y cercano que invita a seguir al Señor y a la Virgen desde su ejemplo y su acogida.

José María nació el 25 de abril de 1957 en Villanueva de Alcardete (Toledo) y recibió la ordenación sacerdotal en la archidiócesis de Madrid el 14 de marzo de 1987.

José María es autor de una docena de títulos publicados por diversas editoriales en los que encarna la vida cristiana en el quehacer cotidiano. Algunos de sus libros están ilustrados con sus propias acuarelas, siendo un prolífico pintor aficionado. En su libro “La fe es sencilla” expone la vida ejemplar de su madre, Jorja Perea, cuya causa de beatificación ha sido abierta por el arzobispado de Toledo.

El lema episcopal elegido por D. José María es “Caritas et humilitas”, “Caridad y humildad”.

¡Recemos todos por él, para que el Señor le ayude en su nueva misión!