Procesión extraordinaria en Móstoles, 12 febrero 2022 a las 16:30H.

En plegaria por el fin de la pandemia.

El próximo 12 de febrero de 2022 tendremos una procesión histórica en Móstoles: por primera vez las 5 hermandades con sus imágenes titulares saldrán a la calle juntas.

El motivo de la procesión extraordinaria es pedir por el fin de la pandemia del COVID-19, para rezar por las personas que han fallecido, por los enfermos y los trabajadores sanitarios, pero también como acción de gracias por la protección que les han dado sus titulares durante estos dos años.

Este acto se integra dentro del V Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades de la Comunidad de Madrid, un evento que se llevará a cabo el mismo día y en el que se prevé la asistencia de decenas de jóvenes de toda la provincia y de nuestro obispo D. Ginés.

“Esta procesión –que no se lleva a cabo desde el año 2002- se realiza en el marco de la Jornada Mundial Enfermo y con motivo del año de la Sinodalidad, como pública manifestación de fe del pueblo de Dios en camino” señalan desde la Parroquia anfitriona.

Horario de actividades:

• A las 16.30 horas, está prevista la salida extraordinaria en procesión de las cinco hermandades de Móstoles: la del Rocío de Móstoles; de Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente; del Santo Entierro; la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado y la Hermandad de Nuestra Señora De los Santos y San Simón de Rojas.
  • A las 17:20 horas, encuentro de las procesiones en la Glorieta de Cuatro Caminos
  • A las 18.00 horas y acompañados  por las imágenes se celebrará la Eucaristía en la Plaza del Pradillo presidida por el obispo de Getafe D. Ginés García Beltrán.