Primera promoción de Comunitys

El pasado martes 24 de mayo de 2022 finalizó “Comunitys”, el programa formativo en comunicación y evangelización organizado por la Diócesis de Getafe.

En este programa han participado una treintena de personas de la diócesis de las cuales cuatro son del arciprestazgo de Móstoles, tres de ellas de nuestra parroquia: Nuria, Eva e Isabel y una más, Aarón, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El encuentro se celebró en parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) y se quiso unir la entrega de diplomas a esta primera promoción de Comunitiys a la celebración adelantada de la jornada la Delegación diocesana de Medios de Comunicación.

La LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema Escuchar con los oídos del corazón’ tendrá lugar el próximo domingo 29 junto a solemnidad de la Ascensión. Puedes leer aquí el mensaje del Papa Francisco para la ocasión.

El acto comenzó con una celebración eucarística en la capilla, presidida por el delegado de Medios de Comunicación, Julián Lozano, quien se mostró agradecido por la presencia de los comunicadores y les invitó a comunicar el amor de Dios, recordando las palabras de San Juan de Ávila, patrono del clero español “tenemos un Dios que es amor”; y la fiesta del día, María Auxiliadora, a cuya intercesión encomendó el encuentro.

A continuación, en el salón de actos, los presentes pudieron escuchar la magnífica ponencia del periodista, escritor y profesor del IESE Yago de la Cierva con el título ‘El laico en la comunicación de una Iglesia sinodal’ a la que siguió un breve coloquio. Ver la ponencia.

Al finalizar la ponencia el delegado de Medios de Comunicación, Julián Lozano, agradeció la presencia de Yago de la Cierva y para finalizar el acto, Lozano invitó a subir al estrado a los profesores de programa Comunitys presentes en el salón para que entregaran los diplomas a los alumnos que han concluido la primera edición de este proyecto comunicativo de la Diócesis.

Durante el curso, nuestro obispo D. Ginés ha compartido dos sesiones con los integrantes del programa Comunitys, aportándo su conocimiento de los medios, su cercanía con todos y su amor al Señor.

Entrega del premio ‘Lolo’ a la periodista Laura Otón, en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 13 mayo 2018