El martes 2 de diciembre de 2025 se celebró la primera Misa Rorate de este año.
El nombre Rorate viene del latín Rorate caeli (cielos, lloved), un tradicional canto de Adviento que se entona al principio de esta liturgia.
Ven a una Misa Rorate: son los martes y jueves de Adviento (del 2 al 18 de diciembre de 2025) a las 7 :15h de la mañana.
La celebración comienza antes del amanecer y sin iluminación en el templo. Las únicas luces contempladas en esta ceremonia son las de los candelabros en el altar y las velas de los fieles.La oscuridad del templo recuerda las tinieblas del mundo antes de la llegada del Señor, mientras que las pocas luces encendidas simbolizan la lucha de los que quieren ser fieles a Dios en medio de las sombras.
Rorate Caeli
Rorate Caeli (texto en español)
Enviad, cielos, vuestro rocío de lo alto; y que las nubes lluevan al Justo.
1. No te irrites, Señor, no te acuerdes más de nuestras iniquidades. Mira que la ciudad santa está desierta: Sión ha quedado desierta, Jerusalén está desolada, la casa de tu santificación y de tu gloria, en donde te alabaron nuestros padres.
2. Hemos pecado, nos hemos hecho semejantes al hombre inmundo y hemos caído como hojas, y nuestras maldades nos han arrebatado como el viento. Escondiste tu faz de nosotros y nos estrellaste en manos de nuestra iniquidad.
3. Mira, Señor, la aflicción de tu pueblo, y envía al que has de enviar. Envía al Cordero dominador de la tierra, de la piedra del desierto al monte de la hija de Sión; para que Él mismo nos quite el yugo de nuestro cautiverio.
4. Consolaos, consolaos, pueblo mío, que pronto vendrá tu salvación. ¿Por qué te consumes de tristeza y el dolor te ha demudado? Te salvaré; no temas, pues Yo soy tu Señor y Dios, el Santo de Israel, tu Redentor.
Puedes leer también:








