Este martes, 17 de mayo de 2022, han finalizado las meriendas preparadas para los padres de nuestros niños de catequesis.
El broche de oro lo ha puesto Rafa, nuestro querido diácono. El tema que debía compartir con nosotros era los sacramentos.
Su charla sobre los sacramentos, comenzó con unas preguntas: ¿Todos os habéis enamorado alguna vez, verdad? Y, ¿seguro que lo que más deseabais era estar con la persona amada, escucharla, tocarla?.
Pues los sacramentos son la manera, el medio, el canal que Jesús ha querido para que tú puedas verle, oírle, gustarle, tocarle. Los sacramentos a veces los entendemos como rituales, pero son mucho más que eso, porque Jesús a través de ellos nos cambia la vida. Dios ha querido que entremos en contacto con Él, y por eso instituyó los sacramentos.
En su charla , Rafa nos habló, más en detalle, de dos sacramentos que son los más cotidianos, pero que quizá porque no los vivimos bien, no cambian nuestra vida: la Reconciliación y la Eucaristia.
Nos recordó que la confesión es el sacramento del amor gratuito que Dios nos tiene y que está loco por mostrárnoslo, qué El puede curarlo todo si nosotros le dejamos, nos puede dar fuerzas.
La Eucaristía, nos dijo Rafa, viene a colmar el deseo de plenitud que tiene el hombre. Es el único alimento que puede saciar nuestro corazón.
Puedes ver también: