Meditación. Domingo de Resurrección (12- 4 – 2020)

A continuación la meditación que nos ofrece nuestro seminarista Antonio. ¡RESUCITÓ!

Domingo de Resurrección (12- 4 – 2020)

“Mira, hago nuevas todas las cosas”

¡Únete al canto de toda la Iglesia peregrina! ¡Aclama con las almas de nuestros hermanos difuntos! ¡Canta con tu corazón y exulta conmigo! “¡La muerte ha sido absorbida en la victoria! ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?” ¡Jesucristo ha resucitado! ¡Anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte! Somos testigos de esta esperanza.

De nuevo te pregunto ¿Qué ves? “He aquí al hombre” te dice hoy el cielo. Mira el rostro del maestro que te mira con ojos de esperanza y te abre sus brazos a la misericordia. No temas, porque Él te ha precedido en todo hasta el final. Ha luchado todas tus batallas y ha salido victorioso para que tú puedas triunfar con Él. No sólo pelea contigo, sino que hace “nuevas todas las cosas” y transforma nuestros males en fuente de bienes. De tu miedo la confianza, de tu agobio la paz, de tu envidia el amor. ¿Acaso no lo ves?

No tardes en confiar en Él, en apoyarte desde hoy en Él. Tu vida tiene un sentido desde que Cristo te ha mostrado la plenitud de la vida, la vida en Él. Sí, no has sido hecho para la muerte ni tu vida es un agujero negro. El te tiende la mano como a Adán el caído para que te levantes nuevamente. Créetelo, llevas tiempo esperándolo y con tu sí te abres a la alegría de la vida en el Resucitado. Desde hoy grita al Padre: “¡Gracias a Dios, que nos
da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!”

Si has descubierto esto, el Señor sólo te pide que hoy, mañana y siempre anuncies la Buena noticia: las puertas del Reino abiertas, la muerte transformada en fuente de vida, la desconfianza entre los hombres destruida por el Dios amor. Muchos no saben aun que esta noche ha brotado la alegría en medio de este dolor, que su sufrimiento es ahora
su fuerza, que su pecado ha sido vencido para que no tema a la muerte. Lleva hoy la esperanza al que tienes al lado y la ha perdido. Dile bien fuerte “Cristo vive y quiere que tú vivas” porque ¡Cristo ha resucitado!

Antonio, seminarista

Descargar : Meditación Domingo de Resurrección 2020.pdf