Una veintena de jóvenes y adolescentes peregrinan al Cerro de los Ángeles

El jueves 21 de junio de 2018, día de San Luis Gonzaga, patrono de la juventud, una veintena de jóvenes y adolescentes caminaron hacia el Sagrado Corazón de Jesús, acompañados por su párroco Juan y su vicario Tin.

Empezaron la peregrinación a las ocho ofreciéndola al Señor por amigos jóvenes para que se acerquen a Dios. Atravesaron Alcorcón y Leganés, y llegaron a Getafe pasando por caminos, polígonos industriales y calles en las que se encontraron muchas personas asombradas de ver tantos jóvenes y dos sacerdotes caminando alegres y cantando a Dios.

En el último tramo del camino rezaron el Rosario, y al llegar a la Basílica a la una celebraron la misa, en la que se puso como modelo de entrega a Dios y generosidad a San Luis Gonzaga, que entregó su vida socorriendo a enfermos de la peste. Comieron en el Seminario Mayor, donde fueron recibidos por el Obispo Auxiliar D. José, y terminaron disputando un partido de fútbol.

En el año 2019 se conmemorará el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

¡Fue asombroso caminar juntos y poder llegar gracias a los demás!.

Miguel.

Peregrinación a Guadalupe 2017