¡Ha comenzado el Adviento!

El domingo 30 de noviembre de 2025 hemos dado comienzo al Adviento con el encendido de la primera de las velas de la Corona de Adviento en las distintas Misas.

El Adviento, con el que empieza el año litúrgico, es el periodo de tiempo comprendido entre el cuarto domingo antes de Navidad y el día de Nochebuena. El Adviento nos renueva cada año y nos introduce en la Navidad y en su Misterio. El Adviento, sobre todo en la primera parte, también es un tiempo de espera para la segunda venida de Cristo y por eso decimos ¡Ven, Señor Jesús!

La Virgen. también protagonista del Adviento, está como tenemos que estar nosotros, en espera ansiosa por la llegada del Hijo de Dios, la Luz del Mundo.

El sábado 29 de noviembre de 2025, justamente para prepararnos a este tiempo de Adviento, tuvo lugar en la parroquia un retiro del que reproducimos los textos utilizados para que nos ayuden a comenzar este tiempo de espera.

  • ¿He reducido mi fe o amoldado mi relación con Dios a mis preferencias?
  • ¿Cuál es la “Babilonia” que me tiene cautivo, oprimido, esclavizado? ¿Qué gesto puedo hacer para salir al encuentro de quien viene a salvarme?

  • ¿Reconozco los signos del que viene a salvarme?, ¿en que lugares puedo hallarlos? Y, ¿acojo a los enviados que me los muestran?
  • ¿Anuncio yo esos signos al que lo necesita?

Puedes leer también: