El pasado viernes 23 de marzo de 2024, los juveniles vivieron una jornada de convivencia que teníamos pendiente de publicar.
A continuación los testimonios de Marcos e Isabel que nos cuentan, con sus palabras, las experiencias del día. ¡Muchas gracias chicos por compartirlo!
Hola soy Marcos y voy a contar mi experiencia en la convivencia de juveniles.
Para mí la convivencia fue bonita porque conocí a gente que no conocía.
Fuimos andando desde la parroquia hasta una ermita y en ese camino estuve hablando con 3 personas que conocía poco y no sabía que me caían tan bien. Ahora hablo más con ellos.
En la ermita rezamos el Rosario y después volvimos a la parroquia. Como estábamos en la época de las procesiones, hicimos una Gymkana con el objetivo de saber quién era la mejor cofradía entre chicos y chicas, y tuvimos que inventarnos una. Ganaron las chicas.
Después comimos, jugamos al fútbol y luego hicimos un Via Crucis. Y nos fuimos a nuestra casa.
Lo que más me gustó de ese día fue poder conocer mejor a otra personas que no había conocido antes.
Marcos.
El pasado viernes 23 nuestro grupo de juveniles tuvimos una convivencia en la que hicimos muchas actividades.
Lo primero que hicimos, fue ir andando a la ermita de Móstoles donde pudimos rezar el Rosario, después de volver de la ermita nuestros catequistas nos prepararon una yincana en la cual ganamos las chicas.
Después de un rato de mucha diversión y risas, pudimos disfrutar de una comida todos juntos. Luego nos dividimos en chicas y chicos, las chicas estuvimos haciendo decenarios y los chicos jugando al fútbol.
Más tarde tuvimos la oportunidad de prepararnos para la Semana Santa rezando el Vía Crucis y con
una catequesis en la que nos hablaron de la lujuria. Y para finalizar este día nos dividimos en los grupos pequeños en los que nos hicieron varias preguntas sobre el tema de la catequesis.
Fue un día precioso para prepararnos para la Semana Santa.
Isabel Marin Pardo
Puedes leer también:
- Voluntariado en la Residencia de Mayores, marzo 2023
- Visita de los jóvenes a los ancianos, diciembre 2023
- Ejercicios espirituales, abril 2024